PHOTOGRAPHY

¿Qué es Gaby Riva?

PHOTOGRAPHY

Gaby Riva. Hoy es, de verdad, el primer día de otra vida. Hoy, aunque ya ha pasado días paseando por la red, tiene un lugar donde ubicarse de forma más estable. Tiene una casa. Gaby Riva, desde hoy tiene una web donde mostrar su trabajo.

Hoy voy a responder a la pregunta.

¿De dónde sale Gaby Riva?

El origen del nombre es fácil, lleva ya 45 años conmigo, y difícilmente me voy a despegar de él a estas alturas, pero el apellido…… Estuve buscando algo que se identificara más con mi parte de fotógrafo que con la del resto de mi vida cotidiana. Algo que me conectara más con mi parte de capturar momentos, emociones, sentimientos. Algo que expresara el por qué y el cómo de mis fotografías.

Desde hace un tiempo utilizo una brújula que me dice donde tengo que estar y que debo hacer. Una brújula que me marca el camino por el que andan mis inquietudes. La he tenido siempre, pero desde hace poco le hago caso. Busqué traducciones en otros idiomas que sonaran bien, y al final me lleve una sorpresa muy agradable, juntando la traducción de distintos idiomas resultaba un conjunto de significados que definían más cosas de las que yo esperaba.

Mi brújula es una Lágrima. Cada vez que una lágrima asoma sé que es ahí donde debo estar, y sé que es eso lo que tengo que hacer, puede ser una película, una frase, un abrazo o….. una foto. Y muchas veces es una foto.

Riva significa Lágrima, pero además significa, rasgar, romper, frente al mar, significa ribera, significa orilla,…

La verdad es que me vale cualquiera y me valen todas, pero, si además todas se reúnen en el mismo apellido, es genial.

Gaby Riva, desde hoy soy yo y todos los que me acompañan en esta aventura, todos los que se ponen delante de mi objetivo y los que están detrás de mis ojos.

El próximo día os explico lo de la libélula…..

Bienvenidos y Gracias.

6 thoughts on “¿Qué es Gaby Riva?

    • Hola Graciela, a día de hoy las fotos están expuestas en Arroyomolinos, Madrid, España, pero no sabemos donde llegaran. Gracias.

  1. Hola Gaby Riva,

    Estoy impresionada por las fotos, por su naturalidad, su poca intencionalidad – puesto que la foto en si ya lo dice todo – su (tu) frescura…también me ha encantado leerte mediante tu casa-web. Se me ha despertado una sensación que diría algo así como: wow, este tio mola! Así que GRACIAS por hacer, de este ratito de placer/descanso que suelo tener al mediodía (cuando mi pequeñín duerme), un ratito tierno y ínitmo.
    Te seguiré!
    Un abrazo,
    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *